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Publicaciones

2019

Book chapters / Capítulos de libro


  1. Santana-Mancilla, P. C., Garcia-Ruiz, M. A., Gaytan-Lugo, L. S., Rodríguez Ortiz, M. A. & Fajardo Flores, S. B., (2019). Uso de Juegos Serios para la Enseñanza-Aprendizaje de Competencias en Nivel Superior. In Castro, L. A. & Rodríguez, M. D., Interacción Humano-Computadora y Aplicaciones en México Academia Mexicana de Computación.
  2. Fajardo Flores, S. B., Gaytan-Lugo, L. S., Santana-Mancilla, P. C. & Rodríguez Ortiz, M. A., (2019). Acceso No Visual a Contenidos Digitales. In Castro, L. A. & Rodríguez, M. D., Interacción Humano-Computadora y Aplicaciones en México Academia Mexicana de Computación.

2018

Conference papers / Artículos de conferencia


  1. Fajardo-Flores, S., Gaytán-Lugo, L. S., Rodríguez-Ortiz, M. A., & Santana-Mancilla, P. C.. Comparison Between KLM Estimations and Screen Reader Times in Non-Visual Interaction. To be published at MexIHC 2018. October 29-31, 2018. Mérida, Mexico.

2017

Conference papers / Artículos de conferencia


  1. Fajardo-Flores, S. B., Gaytán-Lugo, L. S., Santana-Mancilla, P. C., & Rodríguez-Ortiz, M. A. (2017). Mobile Accessibility for People with Combined Visual and Motor Impairment: A case Study..
  2. Medina-Sandoval, V. H., García-Nevares, A. & Rodríguez-Ortiz, M. A. (2017). Sistema de Evaluación por Competencias integrado a una Plataforma Educativa Institucional

2016

Book chapters / Capítulos de libro


  1. Santana-Mancilla, P. C., Gaytán-Lugo, L. S. & Rodríguez-Ortiz, M. A. (2016). Usability Testing of Serious Games: The Experience of the IHCLab. In Garcia-Ruiz, M. A., Games User Research: A Case Study Approach (págs. 271-283). CRC Press.
  2. Santana-Mancilla, P. C., Rodríguez-Ortiz, M. A., Sánchez-Larios, E. M., Villaseñor-Hernández, A. Y., & Hernández-Gutiérrez, J. (2016). Activación física en niños de primaria mediante un juego serio con interacción natural para el aprendizaje de la historia de México. In Peña Vargas, C. S., Salazar C, C. M. & Márquez Cabellos N. G., Experiencias Educativas y Estrategias Innovadoras para Estudiantes Formadores (pp. 131-148). México: Universidad de Colima.

Posters / Carteles


  1. Rodríguez-Ortiz, M. A., Santana-Mancilla, P. C., & Gaytán-Lugo, L. S. (2016, September). Evaluación heurística a la plataforma CODAES para la consulta y creación de objetos de aprendizaje y MOOCs. Avances En Interacción Humano- Computadora, 1(1).

2015

Journal papers / Artículos de revista


  1. Pedro Santana-Mancilla, Miguel A. Rodríguez-Ortiz, Laura Gaytán-Lugo, Miguel Garcia-Ruiz. (2015). User Experience Evaluation to El Encanto: A Serious Game for Learning Community Intervention. Research in Computing Science, 108, 81-88.

2014

Posters / Carteles


  1. Antonio Gutiérrez, Pedro C Santana-Mancilla, Laura S Gaytán-Lugo, Miguel A Rodríguez (2014). Evaluación TAM de una plataforma iTV de ayuda a los adultos mayores. En Rodríguez, L. F., Arriaga, R. I., (Eds.). Interacción Humano-Computadora y sus Avances en Investigación en México. (pp. 42-43). México: Instituto Tecnológico de Sonora.

2013

Conference papers / Artículos de conferencia


  1. Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, Pedro C. Santana-Mancilla, Miguel Ángel García Ruíz. (2013). El Encanto: Juego Serio para el Aprendizaje de Intervención Comunitaria para Estudiantes de Trabajo Social . XII Congreso Nacional De Investigación Educativa (COMIE 2013).
  2. Arantxa Yamile Villaseñor Hernández, Eneida Montserrat Sánchez Larios, Pedro César Santana Mancilla, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz. (2013). Juego serio con interacción natural para la activación física en niños de primaria. Memorias en extenso del Congreso Internacional en Ciencias de la Educación 2013.